El caso de Opera es preocupante, ya que el navegador noruego desciende desde el 18,9 por ciento hasta el 13,1 por ciento, mientras que el navegador que se incluye por defecto en Android muestra la tendencia opuesta y logra pasar del 16,3 por ciento que marcaba en septiembre a cerrar el mes de octubre con el 18,7 por ciento.
En el caso de Apple, el navegador de la marca aumenta la ventaja sobre sus competidores, ya que la versión para dispositivos móviles de Safari llega al 62,2 por ciento cuando era del 55,6 por ciento en el anterior periodo.
Por su parte, los navegadores web de Symbian y BlackBerry, que suman el 2,6 y 2,4 por ciento, respectivamente, vuelven a perder usuarios, algo que en el caso del navegador de RIM se debe sobre todo a la caída de sus servicios durante 4 días.
En cuanto a los datos de navegadores para el mercado de PCs, la situación cambia menos sobre los datos de septiembre, aunque tanto Chrome, que pasa del 16,2 al 17,6 por ciento, como Safari, que incrementa los usuarios del 5 al 5,4 por ciento, logran arrebatar cuota a Internet Explorer, que del 54,4 por ciento que se anotó el período anterior se queda ahora en un 52,6 por ciento.
En el caso de Firefox, la marca de Mozilla se mantiene sin cambios y repite en el puesto de plata con un 22,5 por ciento.
Por otro lado, si comparamos el porcentaje de uso entre navegadores móviles y de escritorio, estos últimos recuperan algo de terreno y pasan del 93,7 por ciento que marcaron en septiembre al 94,2 por ciento con el que cierran octubre.
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