Categories: NavegadoresWorkspace

Opera podría acabar en las manos de Facebook

La idea de Facebook con esa operación sería acceder al mercado de los navegadores y poder hacer la competencia a Microsoft, Google, Mozilla, Apple e incluso Yahoo!, que ha sido la última compañía en sumarse al carro.

Una fuente próxima a Opera Softwere ha confirmado a TheNextWeb que la empresa noruega está en conversaciones con potenciales compradores.

Desde Opera ven más factible crecer si pasan a formar parte de un grupo más grande que si siguen funcionando de manera independiente.

Una prueba de que podrían venir tiempos de cambio estaría en el hecho de que la compañía escandinava, que tiene 750 empleados, ha decidido congelar las nuevas contrataciones de personal.

En cuanto a una posible compra por parte de Facebook, los 168 millones de usuarios que emplean el navegador Opera Mini en sus dispositivos móviles serían un plato apetecible para la red social.

vINQulos

TheNextWeb

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

13 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

13 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

14 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

14 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

15 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

16 horas ago