Opera Software absorbe una empresa especializada en temas de privacidad

La compañía canadiense SurfEasy, que ha sido adquirida, maneja la información de los internautas a través de una red privada virtual que garantiza su seguridad.

Un paso para garantizar la privacidad personal. Eso es lo que acaba de dar Opera Software con su última adquisición.

Los responsables del navegador Opera han decidido comprar la compañía canadiense SurfEasy que, como su propio nombre indica, está especializada en facilitar a sus usuarios la experiencia de navegar por Internet.

Es más, es capaz de volverla más segura al encargarse de que datos muy concretos de los internautas como son la identidad y la propia ubicación no sean revelados en beneficio de la conocida monitorización que aplican las páginas web.

También hay, al mismo tiempo, una vocación de protección ante la ciberdelincuencia en la actividad de SufEasy, al usar una red privada virtual y cifrar la información.

“Durante los últimos años, el diálogo y la sensibilización en torno a temas de privacidad online se han incrementado de forma dramática”, comenta sobre este tema Chris Houston, fundador y CEO de la firma absorbida.

“Todos somos ahora muy consciente de lo vulnerable que son nuestros datos a la piratería, la vigilancia y la censura, independientemente de la red o el dispositivo que utilizamos para acceder a la web”, continúa.

“Al asociarnos con Opera”, señala este directivo de SurfEasy, “somos capaces de acelerar nuestra visión de ofrecer a los usuarios acceso a aplicaciones sencillas que les permitan recuperar el control de su libertad y privacidad online”.