Opera 9.50 listo para descargar lleno de nuevas características

Con más de 14 años a sus espaldas, Opera llega a la versión 9.50 final y gratuita. En ella se hace uso de la ya habitual navegación por pestañas y se da soporte para la navegación con gestos del ratón pudiendo asociar ciertos movimientos a acciones tan comunes como “siguiente” o “anterior”.Opera, que como ya sabemos ha sido el primero en pasar el test Acid 3 con una puntuación de 83 sobre 100, supera a Firefox e Internet Explorer en velocidad de renderizado y compatibilidad. Actualmente la nueva versión promete un renderizado de javascript y HTML en la mitad de tiempo que la versión anterior y un arranque bastante más rápido de la aplicación.

Dispone de una página de inicio peculiar, personalizable, en la que podemos incluir hasta 9 páginas que visitemos habitualmente. Han incluido soporte para descarga a través del protocolo BitTorrent desde el propio navegador, haciendo innecesario un programa externo. Y han conseguido dotar de una funcionalidad de Zoom para ajustar las páginas a la anchura de tu pantalla/resolución. El navegador permite el uso de skins y también permite bloquear selectivamente el contenido que creamos oportuno para hacer que las páginas carguen aún más rápido y evitar ver contenido indeseado (del estilo de la funcionalidad del plugin de Firefox AdBlock Plus).

Para probar el nuevo navegador sólo tenéis que dirigiros a la dirección que os dejamos aquí debajo en los vINQulos. Pesa 8,5 MB en su versión internacional con soporte de español.

vINQulos:
Opera 9.50