Opera crece en línea a las previsiones

La compañía que comercializa navegadores para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, Opera Software, acaba de anunciar sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

En este intervalo la firma de la gran O obtuvo unas ganancias antes de impuestos e intereses de 25 millones de coronas noruegas (alrededor de 2,81 millones de euros), superando las estimaciones de los analistas de Reuters, que apostaban por unos 24 millones de coronas.

En los últimos doce meses Opera ha registrado un crecimiento importante, dado que durante el primer trimestre de 2008 la empresa sólo ganó 11 millones de coronas (1,03 millones de euros).

Por otro lado, los ingresos de la empresa noruega se habrían incrementado un 58% respecto al año anterior hasta 163 millones de coronas (15,27 millones de euros), situándose por encima de la previsión media de 161 millones (15,08 millones de euros).

‘Opera sigue siendo positiva sobre las perspectivas de crecimiento a corto y largo plazo de la empresa’, declaró la firma a través de un comunicado.