Las operadoras `low cost´ duplicaron sus ingresos en 2009

Las compañías de telefonía móvil de bajo coste han conseguido duplicar sus ingresos en 2009, llegando a los 215 millones de euros, según las cifras que maneja la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (AENOM).

Estas nuevas operadoras también han logrado casi duplicar el número de líneas, alcanzado una cuota que ya supera el 3% del mercado español. En este sentido, el objetivo de la Asociación que representa a estas compañías es alcanzar una cuota del 4% para finales del año 2010.

Además, cabe destacar que este tipo de operadoras low cost  capta cada mes más del 30% de las nuevas altas de líneas, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Como explican desde AENOM, se trata de operadores que prestan los mismos servicios de telefonía móvil que los tradicionales, pero alquilan parte de su red a estos, por lo que también son conocidos como Operadores Móvil Virtuales (OMV).

Desde finales de 2006 han surgido en España 20 nuevas compañías de este tipo, que comparten el objetivo de crecer en España, “un mercado que, para fuentes independientes como la OCU, la OECD y la Comisión Europea, sigue siendo el más caro de Europa”, según señalan desde AENOM.