OPPO destinará 7 000 millones de dólares a I+D tecnológico en 3 años

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Sus inversiones tendrán el 5G y el 6G, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el Big Data en el punto de mira.

OPPO quiere tomar la delantera en la era de la conectividad inteligente y ha anunciado una inversión de 7 000 millones de dólares durante los próximos 3 años en I+D que irá destinada a tecnologías de hardware, software y sistemas, además de impulsar áreas muy concretas como el 5G y el futuro 6G, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el Big Data.

“La conectividad inteligente está cada vez más al alcance de la mano”, señala Tony Chen, fundador y CEO de esta compañía. “Creemos que el concepto de conexión es sólo la base, mientras que la integración y la convergencia de tecnología será el futuro”.

“El concepto de conectividad inteligente consta de cuatro partes clave, que incluyen la convergencia de la tecnología y el servicio, la convergencia de la organización, de la cultura y de la tecnología, las artes y las humanidades”, explica Chen.

En el caso del 5G, OPPO apostará por tres estrategias. Por un parte, se centrará en la creación de “tecnología básica para desarrollar tecnología líder”. Además, dará vida a un ecosistema multiportal de dispositivos inteligentes, con los smartphones como puerta de entrada. Y, por último, replanteará el servicio al usuario.

Chen, que ha intervenido en la celebración del Día OPPO INNO 2019, destaca que “OPPO ha sido más que un simple fabricante de teléfonos desde el principio. De hecho, los smartphones han sido simplemente una puerta de entrada para que OPPO ofrezca una cartera diversa de servicios tecnológicos”. De hecho, cree que “no habrá ninguna compañía que se centre únicamente en los teléfonos inteligentes”.

Durante el primer trimestre del año 2020 que está a punto de comenzar, OPPO sacará al mercado relojes y auriculares inalámbricos inteligentes, así como gafas 5G CPE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor