OPPO, Ericsson y Qualcomm Technologies han conseguido realizar pruebas precomerciales de una solución de red 5G empresarial fragmentada en el laboratorio de comunicaciones de la primera de estas compañías.
Para ello, han utilizado un teléfono Find X5 Pro con chipset Snapdragon 8 Gen 1 y sistema Snapdragon X65 Modem-RF, junto con la red Ericsson 5G y Dynamic Network Slicing Selection para seleccionar rutas y políticas de control en el equipamiento del usuario y a través la solución 5G RAN Slicing Solution.
La solución resultante permitió direccionar aplicaciones y servicios empresariales con requisitos específicos a segmentos de red concretos, sin cambiar de dispositivo.
Esto es la antesala a la implementación de redes empresariales 5G por tramos por parte de los operadores. Al dividir una red física en varias porciones de red virtual independientes, es posible proporcionar recursos personalizados como latencia, ancho de banda, seguridad y fiabilidad, en función de las necesidades de los usuarios.
“La demostración de la red 5G empresarial fragmentada en su versión precomercial”, indica Sunil Patil, vicepresidente de gestión de producto en Qualcomm Technologies, “es un paso importante para cumplir con la promesa de un 5G stand alone”. Y es que “la comercialización de esta solución proporcionará herramientas a las redes 5G para poder personalizar las capacidades 5G según las necesidades de cada aplicación o servicio”.
La “experiencia de conectividad 5G altamente personalizada” es también lo que destaca Xia Yang, director sénior de Carrier Product Line en OPPO. “La segmentación de la red empresarial 5G”, insiste, “es la clave para desarrollar aplicaciones avanzadas de 5G”.
Monica Zethzon, responsable de Solution Area Packet Core en Business Area Cloud Software & Services de Ericsson apunta que “esta solución, creada en asociación con OPPO y Qualcomm Technologies y respaldada por las tecnologías 5G Core y 5G RAN Slicing de modo dual de Ericsson, proporciona una base para que los CSP brinden servicios 5G más personalizados para las empresas de todo el mundo”.
El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…
Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…
La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…
El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…
Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…
La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…