OPPO presenta un smartphone plegable con orientación horizontal en la pantalla interna

Más allá de la tecnología de pantalla, OPPO Find N destaca por la bisagra Flexion, una batería que dura todo el día y su sistema de cámara triple.

OPPO Find N es el nuevo buque insignia de OPPO y su primer smartphone flagship que se puede plegar. De hecho, es el primer teléfono plegable con orientación horizontal en la pantalla interna para leer, ver vídeos o jugar sin girar el dispositivo.

Esta pantalla interna mide 7,1 pulgadas, con ratio de 8.4: 9, mientras que la exterior alcanza las 5,49 pulgadas de tamaño y la ratio del teléfono cerrado es de 18: 9. Además, la tasa de refresco se adapta a rangos de hasta 120 Hz según el contenido. La tasa de muestreo táctil llega a los 1000 Hz

Lo nuevo de OPPO incluye vidrio ultradelgado de 0,03 mm para facilitar el plegado. El software está optimizado para permitir a los usuarios cambiar de manera natural entre ambos paneles. Además, el diseño del teléfono es curvo en 3D.

Este terminal es resultado de cuatro años de investigaciones. Llega al mercado tras el desarrollo de seis generaciones de prototipos distintas.

“OPPO ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en encontrar el mejor enfoque para un smartphone plegable, realizando experimentos con una gran variedad de conceptos de forma, diseños de bisagras, materiales de pantalla y diferentes tamaños, para crear finalmente un nuevo dispositivo que satisfaga las necesidades de los usuarios”, comenta Pete Lau, jefe de producto de OPPO.

“Con el OPPO Find N, nuestro objetivo es cambiar la percepción de las personas sobre lo que puede ofrecer un teléfono inteligente”, explica, “y hacer posible que los dispositivos plegables sean más accesibles para un mercado potencial aún mayor”.

Una de las partes principales de este móvil es su bisagra Flexion con 136 componentes y diseño de gota de agua que amplía el ángulo del pliegue y ofrece amortiguación para el cierre. Su estructura permite al dispositivo mantenerse desplegado entre los 50 y los 120 grados. Además, la bisagra le permite funcionar como trípode.

Otras características son la plataforma Qualcomm Snapdragon 888, memoria RAM LPDDR5 de hasta 12 GB y almacenamiento UFS 3.1 de hasta 512 GB.

Su batería de 4500 mAh promete durar todo el día. La carga flash SUPERVOOC de 33W está optimizada para alcanzar el 55 % en 30 minutos y el 100 % en 70 minutos. OPPO Find N también admite carga inalámbrica AIRVOOC de 15 W e inversa de 10 W.

OPPO ha añadido un escáner de huellas dactilares en el botón de encendido, sistema de altavoz dual, tecnología Dolby Atmos y configuración de cámara triple. Esto incluye un sensor Sony IMX 766 de 50 MP, lente ultraancha de 16 MP y teleobjetivo de 13 MP, además de cámaras para selfis en ambas pantallas.