OPPO va a por una nueva generación de cámara bajo la pantalla

La compañía promete visualización de 400 PPI para sus smartphones incluso en el área donde se ubica la cámara frontal.

OPPO insiste con las cámaras bajo la pantalla. Su próximo smartphone presentará este tipo de tecnología, con una cámara frontal discreta que facilitará el modo pantalla completa en uso y en espera.

La compañía china ha retocado elementos de hardware y sus algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la calidad de visionado en el área en el que se encuentra la cámara.

Promete una visualización de 400 PPI tras modificar la geometría de píxeles. Su nueva solución reduce el tamaño de cada píxel sin disminuir el número total de píxeles incluidos.

Por otro lado, cambia el estándar de “1 a 2” píxeles por un sistema alternativo en el que cada píxel se empareja únicamente con otro (“1 a 1”). Esto, junto a la compensación algorítmica, permite refinar la exactitud en la cromaticidad y el brillo, con una desviación de menos del 2 % respecto a la realidad.

OPPO asegura que habrá mayor precisión en la relación con fuentes pequeñas y mejor representación de detalles, textura y colores para usos como la lectura de libros electrónicos o la navegación por mapas.

A todo esto hay que añadir el uso de un material de cableado transparente y la reducción del ancho del cableado en un 50 %.

Y, gracias a una mayor compensación de visualización en el área de la pantalla donde se encuentra la cámara, OPPO ha sido capaz de mejorar su vida útil hasta en un 50 %.

La cámara evoluciona con algoritmos como la reducción de difracción, HDR y AWB para deshacerse de imágenes borrosas y el resplandor excesivo.

Esto no es lo único en lo que ha estado trabajando OPPO durante los últimos meses. La firma especializada en movilidad también ha perfeccionado la tecnología de carga rápida con un sistema quíntuple de protección.

En el nuevo sistema de carga se incluyen un fusible con menor impedancia y un chip de detección de seguridad que busca daños externos. Además, sus terminales incorporarán interruptores de nitruro de galio y un colector de corriente compuesto.