Optimismo en los inversores de Bitcoin al superar los 20.000 dólares

El Bitcoin ha incrementado un 28 % su valor desde comienzos del año.

El Bitcoin ha superado este lunes los 20.000 dólares de cotización por unidad, cifra que no marcaba desde el pasado mes de noviembre, justo antes de comenzar la actual crisis que viven las criptomonedas a raíz de la bancarrota en el gestor de activos digitales FTX.

Con este aumento de su cotización de un 2,5 % totaliza un 28 % de incremento de valor desde comienzos del presente año 2023. Esto supone el mejor arranque de un año desde 2020, cuando durante el mes de enero se registró un 31 %.

Aún así el actual valor del Bitcoin todavía está muy lejos del máximo histórico de 64.400 dólares marcado en noviembre 2021 como consecuencia la concatenación de crisis vividas por el sector de las criptomonedas durante la segunda mitad de 2022, cuando el Bitcoin llego a perder más del 60 % de su valor.

El incremento de la cotización del Bitcoin parecería corroborar el inicio de un momento de optimismo para las inversiones en criptomonedas, como también atestiguarían los recientes incrementos de valor de un 39 % de las acciones del exchange Coinbase o del 75 % en Marathon Patent Group. Otro indicador en ese sentido sería los más de 500 millones de dólares en operaciones a corto plazo contra cotizaciones del Bitcoin más elevadas que se liquidaron en el pasado viernes.

Más cerca de recuperar valores previos se encuentran otras criptomonedas como el Ethereum, que en la actualidad se cotiza en el entorno de los 1.500 dólares la unidad cuando en noviembre obtuvo un máximo de cotización con 1.645 dólares.

Como detonantes de esta situación los expertos apuntan a las buenas perspectivas de los resultados macroeconómicos de Estados Unidos que se publicaron las pasada semana, la contención en el crecimiento de la inflación en Estados Unidos y las posibilidades y de ralentización en la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.