Optimizar la economía de los datos con una arquitectura adecuada

Los últimos anuncios de IBM Smarter Storage permiten alcanzar los requisitos que exigen tanto las cargas de trabajo tradicionales como las nuevas, provenientes de los nuevos entornos Cloud y Analytics, entornos Sociales y Móviles. Ayudan a agilizar el entorno TI, maximizar el rendimiento de aplicaciones con almacenamiento flash y optimizar la infraestructura de almacenamiento, ya sea de IBM o no, mediante la tecnología de virtualización líder en el mercado.

Una infraestructura de almacenamiento adecuada mejora la economía de los datos, conduciendo al éxito del negocio. Para ello, IBM anuncia nuevas funcionalidades en sistemas de almacenamiento optimizados y almacenamiento definido por software que ayudan a las empresas a desarrollar sus infraestructuras de almacenamiento con la virtualización de los datos, el despliegue de arquitecturas de cloud eficientes y la posibilidad de agilizar la información de negocio con el máximo rendimiento de flash.

Las soluciones IBM Smarter Storage permiten satisfacer los requisitos que exigen las aplicaciones de negocio, ya sean nuevas o tradicionales, acelerando el crecimiento del negocio y reduciendo los costes.

IBM Storwize V7000
IBM Storwize V7000

Así lo ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por Forrester Consulting a finales de 2013, que ha reflejado el impacto económico de los sistemas IBM Storwize V7000 con compresión en tiempo real del almacenamiento sobre el ahorro de costes y los beneficios de negocio en las empresas.

El informe ‘The Total Economic Impact of IBM Storewize V7000 With Real-Time Compression’ ha determinado que estos sistemas han procurado a las organizaciones estudiadas unos beneficios de más de 1.581.287 dólares en tres años, unos costes de 742.174  dólares y un valor actual neto de 839.113 dólares.

Esto ha supuesto un retorno potencial de la inversión (ROI) del 113% y una compresión media del almacenamiento primario del 65%.

El análisis se ha efectuado sobre compañías que antes de instalar estos sistemas de IBM contaban con tecnologías limitadas de virtualización y compresión del almacenamiento y que después, con ellos, han conseguido ahorros adicionales en el hardware, la administración y el abastecimiento del almacenamiento.

Los sistemas IBM Storwize V7000 optimizan la infraestructura de almacenamiento con la virtualización, permitiendo hasta un 80% de comprensión de datos.

Además, la compresión en tiempo real está diseñada para utilizarse con datos primarios activos, tales como la producción de bases de datos y los sistemas de correo electrónico, lo que amplía considerablemente la gama de datos que pueden comprimirse.

Conseguir entornos de almacenamiento más eficientes y efectivos

El rápido crecimiento del almacenamiento primario y la necesidad de las empresas de tener una alta disponibilidad de los datos exigen entornos de almacenamiento cada vez más eficientes y efectivos a través de la virtualización.

IBM Storwize V7000 es un sistema de almacenamiento virtualizado, diseñado para consolidar las cargas de trabajo de archivos y bloques de datos en un único sistema de almacenamiento que permite simplificar la gestión, reducir costes, tener capacidad escalable y lograr un alto rendimiento y disponibilidad de la información almacenada.

Estos sistemas posibilitan el paso de un modelo de almacenamiento reactivo a uno proactivo. De esta forma, las empresas son capaces de mejorar el tiempo de entrega de los datos, la eficiencia de sus empleados y de sus entornos de almacenamiento primarios.

Entre los beneficios que han experimentado las organizaciones que han implementado IBM Storwize V7000 destacan la reducción de costes debido al software de aprovisionamiento ligero preinstalado, un menor coste administrativo por TB de almacenamiento, una simplificación del ajuste del rendimiento de aplicaciones -lo que ha supuesto reducir esfuerzos de TI-, y una mejora de la velocidad para obtener  un nuevo almacenamiento online.

Capacidad de uso más allá de la vida útil del sistema

Los beneficios del uso de la compresión en tiempo real junto con otras tecnologías de eficiencia del  almacenamiento son muy importantes e incluyen la reducción de costes de adquisición (porque se requiere menos hardware), un espacio reducido de rack y menor consumo de energía y costes de enfriamiento a lo largo de la vida útil del sistema.

Cuando se combina con la virtualización del almacenamiento externo, la compresión en tiempo real puede mejorar significativamente la capacidad de usar los sistemas de almacenamiento existentes, extendiéndose incluso más allá de su vida útil.

IBM FlashSystem 840
IBM FlashSystem 840.

Entre los costes asumidos por las empresas a la hora de desplegar IBM Storwize V7000 destacan el hardware y el soporte, las licencias de software y el mantenimiento, los costes de implementación interna y los costes administrativos relativos a la implantación de la aplicación.

Además de las nuevas soluciones IBM Storwize V7000 y SVC, entre los anuncios de IBM Storage en virtualización de datos cabe destacar la compresión en tiempo real para la familia Storwize, ahora con hardware acelerador de compresión, Easy Tier en la familia Storwize, SVC y FlashSystem V840, ahora con dos niveles de unidades de disco duro y un nivel de almacenamiento flash; así como el hardware SVC de almacenamiento con compresión en tiempo real acelerado.

Construir infraestructuras de cloud rentables y agilizar la información empresarial

Las nuevas soluciones de IBM apuestan por los despliegues escalables para cloud, con arquitecturas auto-ajustables de alto rendimiento para construir infraestructuras cloud rentables con la solución  XIV Storage para proveedores de servicios gestionados.

Por su parte, la biblioteca de cintas TS4500, que ahora incorpora una interfaz de usuario gráfica, permite realizar tres veces más copias de seguridad con el mismo espacio.

En cuanto a las posibilidades de agilizar la información empresarial con el máximo rendimiento de flash se encuentran los sistemas IBM FlashSystem 840, que mejoran la rentabilidad de los datos reduciendo el coste inicial hasta en un 27%  y con un incremento en las opciones de conectividad.

El nuevo DS8870, de cifrado automático y con bastidores flash de alto rendimiento, ofrece un rendimiento flash cuatro veces superior con el 50% menos de espacio y un 12% menos de energía que en las opciones flash existentes.