Categories: Cloud

Oracle abre su primera Región Cloud en España (séptima en la Unión Europea y cuadragésima en el mundo)

Los gigantes tecnológicos apuestan por España. Al igual que lo han hecho otras compañías como Google, Microsoft, IBM o AWS, Oracle ha levantado en España su propio centro de datos.

Tal y como estaba previsto, el gigante norteamericano ha puesto en marcha este verano su primera región OCI (Oracle Cloud Infrastructure) en nuestro país. Ubicada en Madrid, llega para dar respuesta a la creciente demanda de servicios empresariales en la nube, permitiendo a clientes y socios de Oracle modernizar sus aplicaciones e innovar con analítica de datos.

Pensada tanto para empresas del sector privado como para organizaciones públicas que tienen su sede en España, esta región que se alimenta al 100 % con energía renovable promete mejorar la eficiencia operativa y de TI con más de un centenar de servicios tipo Oracle Autonomous Database y Oracle MySQL Heatwave.

“Las organizaciones locales y las instituciones públicas están dando pasos firmes para establecer a España como un país centrado en la innovación impulsado por la tecnología”, comenta Albert Triola, director general de Oracle España.

“Con la apertura de la región Oracle Cloud Madrid, estamos potenciando nuestro compromiso para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las mejores tecnologías en la nube al tiempo que permite los más altos estándares de seguridad, disponibilidad y rendimiento”, asegura.

Entre los socios disponibles en el lanzamiento de esta región se encuentran Colt, DECIX, Equinix e Interxion. Además, Oracle mantiene una asociación estratégica con Microsoft para que clientes conjuntos ejecuten cargas de trabajo en OCI y Azure.

Se trata de la séptima región cloud de Oracle en la Unión Europea y la cuadragésima a nivel mundial. Actualmente, Oracle ofrece servicios de nube en veintidós países de los cinco continente a través de treinta y tres regiones comerciales y siete regiones gubernamentales.

En Europa está presente en Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Suiza e Italia, además de España. Para 2023 tiene previsto ofrecer nuevas regiones de nube soberana para los países comunitarios, concretamente en España y Alemania.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Palo Alto Networks aplica seguridad Zero Trust a los dispositivos médicos

La solución Medical IoT Security reforzará el despliegue y la gestión de tecnologías conectadas por…

5 mins ago

El Mundial de Qatar dispara los ciberataques

Mensajes que ofrecen entradas de última hora o que comunican supuestas ganancias por una apuesta…

54 mins ago

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

1 hora ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

1 hora ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

2 horas ago

El mercado ‘smartphone’ tardará en recuperarse más tiempo del previsto

IDC ha reducido su pronóstico para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de…

2 horas ago