Oracle absorbe la empresa de almacenamiento Pillar Data Systems

Oracle ha anunciado la adquisición de otra compañía más, Pillar Data Systems, que se une a la creciente lista de compras que el gigante de las bases de datos está llevando a cabo como parte de su estrategia de crecimiento.

Ellison se lleva a Oracle una compañía que ya le pertenecía a través de su filial de capital riesgo

En esta ocasión, la firma absorbida tiene como máximo accionista al propio Larry Ellison, CEO y co-fundador de Oracle. Durante los últimos años Pillar Data Systems había tenido problemas financieros. La transacción será probablemente la más sencilla y rápida de la historia, ya que Ellison no tendrá que realizar prácticamente ningún movimiento monetario para abrazar a este proveedor, especializado en almacenamiento en red.

Fundada en 2001, Pillar Data Systems recibió una inyección monetaria de la firma de inversión de Ellison valorada en 150 millones de dólares. En 2005 lanzó al mercado su primer producto, Pillar Axiom, que buscaba unificar la gestión del almacenamiento de sistemas SAN (Storage Area Network) y NAS (Network Attached Storage) a través de una misma plataforma. En la actualidad cuenta con unos 600 clientes de 24 países.

Es conocido que Pillar dispone de un interesante portfolio de productos de calidad, pero lo cierto es que no ha podido competir en igualdad de condiciones con rivales de la talla de NetApp, HP, EMC o IBM, entre otros.

Con la llegada de los nuevos productos al brazo de almacenamiento de Oracle, la compañía podrá suministrar a sus clientes una segunda alternativa a las soluciones provenientes de Sun Microsystems, adquirida por Oracle el año pasado.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

18 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

36 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

3 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

4 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

5 horas ago