Oracle ha anunciado la disponibilidad de la nueva hornada de servidores Sun aprovechando el reciente lanzamiento de microchips Intel Xeon E5. Esta generación llega a mejorar hasta un 87% el rendimiento de la anterior, tal y como expresa la compañía en el comunicado de prensa.
Además, Oracle asegura que se trata de los servidores ideales para ejecutar sus propias aplicaciones, desde bases de datos a middleware o las soluciones de Business Intelligence. No obstante, también se ofrecen las herramientas necesarias para utilizar estos servidores en las distintas modalidades de cloud computing.
En cuanto a los sistemas operativos que estarán disponibles con los nuevos servidores se encuentran Oracle Solaris y Oracle Linux. En el lado de la virtualización, Oracle VM será la oferta de la compañía, aunque es posible utilizar soluciones de terceros. Por último destacan las herramientas para la gestión integral de todos los recursos disponibles, Oracle Enterprise Manager Ops Center.
Con todo ello, Oracle asegura que se consigue una importante reducción de costes, además de racionalizar las operaciones de los centros de datos y mejorar el rendimiento y la fiabilidad.
Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…
Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…
Casi 32.500 españoles han declarado inversiones en criptomonedas, declarando ganancias de de casi 760 millones…
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha autorizado a Starlink a proporcionar servicio…
Renault Group, Indra, GMV, MASMOVIL, Alsa, Masermic y Sigma colaboran en el proyecto R3CAV
La compañía de Mark Zuckerberg da por finalizo el programa piloto: la aplicación y el servicio…