Oracle anuncia resultados trimestrales tras la compra de Cerner

Sus ingresos se incrementaron un 23 % en moneda constante hasta los 11.400 millones de dólares. Cerner aportó 1.400 millones.

Oracle ha hecho públicos los resultados del que es ya el primer trimestre de su año fiscal 2023.

La compañía, que viene de inaugurar su primera Región Cloud en España, consiguió ingresar 11 400 millones de dólares, que es un 18 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De ellos, 8400 millones proceden de servicios en la nube y el soporte de licencias, un segmento que mejoró un 14 % interanual.

En moneda constante, los ingresos de Oracle mejoraron un 23 %, “superando la previsión en 200 millones de dólares”, tal y como destaca su CEO, Safra Catz.

“Incluso sin Cerner“, que aportó 1400 millones de dólares, “nuestros ingresos totales crecieron un 8 % en moneda constante impulsados ​​por el rápido crecimiento de los negocios de aplicaciones e infraestructura en la nube”, añade Catz. “Estos dos negocios en la nube representan ahora más del 30 % de nuestros ingresos”.

“A medida que nuestros negocios en la nube se conviertan en un porcentaje cada vez mayor de nuestro negocio en general, esperamos que nuestra tasa de crecimiento de ingresos orgánicos en moneda constante alcance los dos dígitos con un aumento correspondiente en las ganancias por acción”, prosigue la directiva.

De momento, la ganancia neta trimestral de Oracle ha sido de 1500 millones de dólares GAAP y 2800 millones no GAAP.