Oracle busca anticiparse al futuro con su seminario sobre modernización del dato

Big DataDatos y Almacenamiento

Un seminario de Oracle aborda el Data Driven y la transformación digital en los modelos de datos.

Los próximos días 6 y 7 de julio Oracle organiza un seminario online sobre la modernización del dato buscando cómo anticiparse al futuro.

La primera sesión estará dedicada al Data Driven, donde se abordará la forma de realizar acciones y tomar decisiones guiadas por los datos, yendo más allá de la intuición, la experiencia a las preferencias personales, y centrándose en la importancia de una arquitectura de referencia y de los nuevos paradigmas de desarrollo.

En la segunda sesión el tema será la transformación digital en los modelos de datos, mostrando cómo crear un modelo convergente de datos capaz de mejorar la eficiencia y tratando de agilidad al desarrollo de casos de uso innovadores en los ámbitos de transformación digital.

Se trata de sesiones independientes aunque los interesados pueden inscribirse ambas, de manera que se adquieran conocimientos sobre la modernización del gato, el almacenamiento inteligente y la creación de valor con datos en nuevos modelos.

La tecnología convergente del dato está diseñada para arquitecturas empresariales de integración y despliegues continuos, ofreciendo disponibilidad continua, escalabilidad y rendimientos extremos, Así como seguridad en tránsito y en reposo con capacidades autónomas.

Con este seminario Oracle busca trasladar conocimientos que permitan un modelo de gestión más eficiente y con mayor velocidad a la hora de tomar decisiones dirigidas a la transformación digital. Entre otros conceptos se abordará la automatización de las operaciones y la integración de eventos, la geo localización, los micro servicios, la gestión de relaciones sociales, el mantenimiento del sistema centrales y la inclusión de una capa de “APIficación” del dato que permita que éste pueda ser utilizado de manera fácil y segura desde cualquier sitio, tanto con aplicaciones propias como de terceros.

Lea también :