Oracle CloudWorld, el evento exclusivo sobre la nube

Oracle quiere impulsar su creciente oferta de soluciones basadas en cloud computing y qué mejor forma de hacerlo que organizando un evento internacional exclusivo para este tipo de contenidos: el Oracle CloudWorld, cuya primera edición se celebrará en Dubai a partir del próximo 15 de enero. Llegará a Europa (Munich y Londres) durante el  mes de abril.

El fabricante ha confeccionado los contenidos para atraer a clientes, partners y desarolladores en diversos ámbitos en los que ya están presentes las modalidades cloud: ventas y marketing, atención al cliente y soporte, gestión de recursos humanos y talento, finanzas y operaciones y desarrollo de aplicaciones.

Mark Hurd, presidente de Oracle, será el encargado de inaugurar el nuevo CloudWorld

No obstante, todo parece indicar –así nos lo confirman desde Oracle Iberia- que este encuentro no eclipsará al Oracle OpenWorld, que reúne en Estados Unidos a más de 50.000 visitantes. Allí se seguirán presentando las grandes novedades de la compañía.

Mark Hurd, presidente de Oracle y al que tuvimos la oportunidad de conocer recientemente, dará el pistoletazo de salida del CloudWorld. A esta keynote inaugural le seguirán sesiones magistrales donde se mostrará la estrategia de Oracle, así como su hoja de ruta en materia cloud.

“El cloud computing está transformando los negocios y la TI al permitir nuevos servicios que impulsan el valor, aceleran la innovación y reducen los costes en toda la empresa”, declaraba para la ocasión Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Oracle. “Para ayudar a los clientes a obtener estos beneficios, estamos lanzando la serie de eventos Oracle CloudWorld. A través de una combinación de las mejores prácticas, ideas únicas y contenido personalizado, los eventos ayudarán a las empresas a aprovechar la nube para impulsar su éxito actual y futuro”.

Desde Silicon Week seguiremos con atención este nuevo evento organizado por Oracle.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Vuelven los premios al emprendimiento tecnológico de NTT DATA FOUNDATION

El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…

39 mins ago

Los ingresos por SMS comerciales ralentizan su crecimiento

En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…

1 hora ago

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

2 horas ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

3 horas ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

3 horas ago

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

23 horas ago