Oracle comprará Aconex por 1.200 millones de dólares

Aconex frece una solución de colaboración para proyectos de construcción y refuerza los activos que Oracle ya tenía en esta área.

Oracle invertirá 1.200 millones de dólares estadounidenses para hacerse con el negocio basado en la nube de Aconex, en el marco de una operación que está previsto que se complete a lo largo de la primera mitad de 2018.

Aconex ofrece una solución de colaboración para proyectos de construcción que conecta a constructores, propietarios y demás para entregar visibilidad y gestión sobre las distintas etapas del ciclo de vida de dichos proyectos. Esto refuerza los activos que Oracle ya tenía en esta área, con Oracle Construction and Engineering Cloud para temas de planificación y entrega a escala de proyectos.

“Entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto son los mayores imperativos estratégicos para cualquier organización de ingeniería y construcción”, comenta al respecto Mike Sicilia, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de construcción e ingeniería global de Oracle.

“Con la incorporación de Aconex”, dice Sicilia, “mejoramos significativamente nuestra visión de ofrecer la solución de gestión de proyectos basada en la nube más completa para esta industria de 14 billones de dólares”.

“Los negocios de Aconex y Oracle son un encaje natural excelente y altamente complementarios en términos de visión, producto, personas y geografía”, comenta por su parte Leigh Jasper, cofundador y CEO de Aconex. “Como cofundadores de Aconex, tanto Rob Phillpot como yo seguimos comprometidos con el negocio y estamos entusiasmados con la oportunidad de avanzar en nuestra visión colectiva a mayor escala y los beneficios que esta combinación ofrecerá a nuestros clientes”, concluye.