Oracle compra Skire, más madera para su nube

Esta compañía se ha especializado en el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube y orientadas a la gestión de proyectos de ingeniería a gran escala.

El gigante del software Oracle ha llegado a un acuerdo con Skire para comprar su negocio de desarrollo de aplicaciones en la nube.

Los programas creados por esta compañía ayudan a gestionar desde la planificación hasta el mantenimiento, pasando por supuesto por la construcción, de instalaciones en todo el mundo. Y la intención de Oracle es combinar estos activos con los productos de la familia Privavera que ya contiene en su portafolio y que están diseñados para contribuir a la gestión mejorada de proyectos a gran escala, tanto desde el punto de vista individual como corporativo.

“La construcción de capital e instalaciones industriales ha perseguido durante décadas una relación más estrecha y una mayor sincronización entre los propietarios y los proveedores de servicios. La combinación de Oracle-Skire hace realidad esta visión”, asegura el CEO y fundador de Skire, Massy Mehdipour, en un comunicado. “Este anuncio es el resultado de años de gran dedicación de nuestros empleados, y con el apoyo de nuestros clientes estamos encantados de formar parte de Oracle para ofrecer soluciones de gobierno basadas en cloud computing y on-premise que abarcarán todo el ciclo de EPPM”.

Entre la red de clientes de la compañía se encuentran nombres como ConocoPhillips, Dow Chemical, Qualcomm, Bank of America y Roche.

Esta es la quinta adquisición de Oracle en lo que llevamos de año, lo que le permitirá rellenar aún más su cartera de software-as-a-service. Hace apenas una semana cerraba la absorción de Involver y, anteriormente, negoció las de Taleo, Vitrue y Collective Intellect.