Oracle compra una empresa orientada a conocer las tendencias de los consumidores

Oracle ha adquirido la empresa Datalogix, una empresa de marketing online y análisis de datos que permite conocer las tendencias de compra de los consumidores.

Oracle ha decidido aumentar su portfolio de compañías y ha adquirido la empresa DataLogix, que trabaja con una serie de partners para rastrear donde gastan dinero online los consumidores y ofrecer a los anunciantes datos sobre la efectividad de su publicidad.

Entre las empresas que a día de hoy confían en los servicios de Datalogix destaca el nombre de Facebook, que gracias a las herramientas de esa compañía de marketing online, puede saber la relevancia de sus anuncios.

Datalogix solo trabaja en la nube y sus clientes son todos de internet, y gracias a la operación de compra, Oracle tendrá acceso a una valiosa base de datos, así como un nuevo servicio que ofertar a sus consumidores.

De momento en el anuncio oficial del acuerdo no se han publicado los datos financieros concretos de la adquisición, aunque se especula con que podría haber alcanzado los 1.000 millones de dólares o bien estar más cerca de los 500 millones de dólares.

Por último, recordar que Datalogix fue fundada en el año 2002 y para este año está previsto que logre unos ingresos de 125 millones de dólares.