Categories: EmpresasSoftware

Oracle culpa a su equipo de ventas de la caída en el 3Q

Oracle ha culpado a su fuerza de ventas de la caída de los resultados de software que ha experimentado en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal y que acaba de presentar.

Los ingresos de software en el trimestre finalizado en febrero han sido los del nivel más bajo del fabricante desde noviembre de 2011.

Así, Oracle ha anunciado que la venta de nuevo software y las suscripciones de software basado en Internet han bajado un 2% hasta los 2.300 millones de dólares en este período, sin llegar a cumplir los objetivos de Wall Street.

En general, los ingresos de Oracle han descendido un 1% hasta los 9.000 mil millones de dólares respecto a la previsión hecha por los analistas de 9.382 millones de dólares para este trimestre, según informa Reuters.

Los inversores apuntan que hay que escudriñar las nuevas ventas de software, ya que generan altos márgenes a largo plazo por los contratos de mantenimiento y son un barómetro importante de ganancias futuras.

Pero para el próximo trimestre, que concluirá en mayo, el tercer fabricante de software del mundo solo prevé un crecimiento del 1% en este área, es decir, tan solo 11 nuevas licencias de software y suscripciones.

El presidente financiero Safra Catz ha declarado a los analistas que el problema ha venido de su equipo de ventas. “Desde que hemos incorporado miles de nuevos representantes de ventas en todo el mundo, el problema ha sido en gran medida la ejecución de estas ventas, con una falta de premura de los nuevos miembros en materializarlas”.

El software sigue siendo el negocio más rentable de la compañía, que no ve despegar aún su apuesta por el hardware, cuyos productos arrastran importantes pérdidas cada trimestre desde que Oracle adquirió Sun Microsystems en 2010.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

3 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

4 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

5 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

7 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago