Oracle da otro paso al frente en cloud y sella una alianza con Salesforce

Salesforce estandarizará los productos de Oracle internamente y los venderá junto con su solución principal de CRM.

Tras la importante alianza que Oracle y Microsoft acaban de anunciar para competir de la mano en el mercado cloud -las plataformas en la nube de Microsoft podrán ejecutarse ahora con software de Oracle- se produce otro acuerdo estratégico que cambiará el panorama actual de la oferta de servicios en la nube.

Oracle ha firmado un acuerdo por nueve años con el mayor desarrollador de software en la nube, Salesforce.com.

A través de esta unión Salesforce estandarizará sus servicios en una gran cantidad de software y hardware de Oracle y venderá parte de las aplicaciones cloud de Oracle junto a sus propias soluciones.

De acuerdo a la información de AllThigsD, la semana pasada el director financiero (CFO) de Oracle, Safra Catz, adelantó que la división de hardware podría empezar a crecer después de varios trimestres de caída de ingresos. Detrás de esta previsión estaba el anuncio de estas grandes alianzas.

Oracle integrará el producto clave de gestión de las relaciones con los clientes de Salesforce con su software de recursos humanos y finanzas.

Salesforce no solo estandarizará los productos de Oracle internamente sino que los venderá junto con su producto principal de CRM. No obstante, Oracle se mantendrá como un gran jugador en el software CRM, por lo que ambas compañías seguirán compitiendo.

Esta alianza también parece marcar el final de la disputa particular entre Ellison y el CEO de Salesforce, Marc Benioff. Benioff es un ex ejecutivo de Oracle que trabajó estrechamente con Ellison.