Oracle: el negocio de software crece y palia la debilidad del hardware

Wall Street estaba más pendiente que nunca de los resultados que la compañía de Larry Ellison iba a presentar. El anterior trimestre fiscal no superó las expectativas de los analistas por primera vez en diez años y se temía que siguiera esta tendencia.

El beneficio que ha obtenido Oracle en su 3Q ha ascendido a los 2.498 millones de dólares o 49 centavos por acción, un 18% más que durante el mismo periodo del año anterior y por encima de los 2.200 millones de dólares del 2Q.

Los ingresos durante el tercer trimestre finalizado el 29 de febrero ascendieron a 9.039 millones de dólares, un 3,1% más que en 3Q del año pasado y por encima de los 8.792 millones de dólares del 2Q.

Atendiendo a las medidas financieras no que no aplican GAAP o los principios de contabilidad generalmente aceptados, el beneficio ha sido de 62 centavos por acción, muy por encima de lo estimado por los analistas de 56 centavos por acción, según Reuters.

Aliviados, los mercados han premiado esta tendencia al alza de la compañía de Ellison: las acciones de la firma cerraron los mercados con una subida de más del 1%.

El negocio más importante de la compañía ha resultado ser una vez más, el software. Las ventas de la división han aumentado hasta un 7% con respecto al año anterior hasta los 2.400 millones de dólares y ha paliado las pérdidas en la división de hardware.

La venta de hardware de productos ha caído un 16% hasta los 869 millones de dólares. El pronóstico apuntaba a una caída de entre el 5% y el 15%.