Además de preparar la apertura de una tercera región cloud en España para acompañar los proyectos de transformación de empresas y sector público, Oracle ampliará su infraestructura de inteligencia artificial (IA o AI, por sus siglas en inglés).
Así lo ha comunicado la compañía norteamericana, que acometerá esta ampliación durante 2025 para afrontar la demanda que existe de esta tecnología.
“La alta demanda de IA por parte de los clientes nos ha llevado a tomar la decisión de ampliar la infraestructura de IA de última generación dentro de nuestras regiones cloud en España”, confirma Albert Triola, director general de Oracle en nuestro país.
“Queremos acompañar a nuestros clientes en la adopción de la IA con la máxima eficiencia, seguridad y escalabilidad”, dice. “Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a poner en marcha proyectos de IA de nueva generación“.
Alfonso Cossío, Applications Leader de Oracle Iberia, comenta que “lo realmente transformador es cómo la IA está redefiniendo el uso de las aplicaciones empresariales”.
“Con Oracle AI Studio, nuestros clientes ya pueden crear e integrar agentes de IA sin necesidad de código, directamente sobre nuestras soluciones SaaS y sin costes adicionales”, destaca.
“Esto no es futuro, es presente: el 24 % de nuestros clientes ya está utilizando estas capacidades de IA y estamos convencidos de que el impacto será aún mayor gracias a nuestra apuesta por la integración nativa, la especialización por industrias y la innovación continua”, termina.