Oracle extiende la analítica de negocio al comercio minorista

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Retail Customer Analytics, una nueva aplicación especializada en el comercio minorista y el estudio de los hábitos de compra de los clientes para la posterior toma de decisiones.

Oracle ha optimizado todo su software de BI para su ejecución en Exalogic Elastic Cloud

Su objetivo no es otro que el de ayudar a este tipo de comercios a entender mejor a los clientes y qué es lo que les impulsa a la hora de decidir una compra u otra. También ayuda a mejorar los márgenes obtenidos en base a gestión de los diversos parámetros que entran en juego.

Tal y como señala el gigante de las bases de datos en el comunicado, los minoristas podrán contestar a preguntas críticas relacionadas con los hábitos de compra de sus clientes: ¿Cómo se venden mis productos en todos los grupos demográficos a través de los grupos de atributos de comportamiento?, ¿Cuáles son los segmentos de clientes más valiosos?, ¿Qué promociones debería realizar?…

Oracle Retail Customer Analytics, que forma parte de la familia de productos de Business Intelligence de la compañía, dispone de más de 10 cuadros de mando sobre casi 100 indicadores clave de rendimiento. Tal y como señala en el comunicado, ofrece un rápido ‘time-to-value’ y permite a los  minoristas adaptarse a las preferencias de los clientes y oportunidades de mercado sobre la marcha.

Además, se ha diseñado para que no sea necesario contar con experiencia en la materia al poderse utilizar unos cuadros de mando intuitivos. “Este producto demuestra las ventajas de aprovechar lo mejor en su clase de Oracle herramientas de inteligencia empresarial con la experiencia específica del sector Retail”, declara Mike Webster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Retail.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Relevo en la cúpula de Cellnex

La francesa Anne Bouverot se convierte en la nueva presidenta de Cellnex

3 horas ago

Brother, líder del mercado de escáneres en España

Brother ha centrado sus esfuerzos en la venta de escáneres portátiles desde 2019

3 horas ago

Revalorización del 10 % en Bolsa de Alibaba tras conocerse que se escindirá en seis divisiones

Las seis divisiones en las que se escindirá Alibaba tendrán completa independencia operativa

4 horas ago

La economía digital alcanza el 22 % del PIB en España

El sector de la economía digital en España acumula un crecimiento del 19 % entre…

4 horas ago

Expediente sancionador de la CNMC a Alphabet (Google) por práctica contra la competencia

El proceso se abre por una denuncia de CEDRO sobre prácticas restrictivas de la competencia…

6 horas ago

Telepizza, víctima de un ataque de ransomware con 500.000 euros de rescate

Los atacantes han amenazado a Telepizza con revelar más información si no se realiza el…

8 horas ago