Oracle ingresa 10.500 millones de dólares en su último trimestre

Ha registrado un crecimiento del 4 % impulsado por los negocios de infraestructura y aplicaciones en la nube.

Oracle ingresó 10 500 millones de dólares durante el tercer trimestre de su año fiscal 2022, cuyos resultados vienen de hacerse públicos. Esto implica una mejoría del 4 % en su facturación.

Hasta 7600 millones de dólares proceden de servicios en la nube y el soporte de licencias, donde se produjo un incremento del 5 %. Los ingresos por licencias cloud y on-premise mejoraron un 1 % hasta los 1300 millones.

Lo más destacable, o la “gran historia” que subyace para la CEO de Oracle, Safra Catz, “es que nuestro crecimiento general de ingresos está siendo impulsado por nuestros negocios de infraestructura y aplicaciones en la nube en rápido crecimiento”.

Las ganancias por acción GAAP de la compañía se quedaron en 0,84 dólares, mientras que las no GAAP fueron de 1,13 dólares, un 3 % menos.

Las ganancias se redujeron por una disminución en el precio de las acciones de Oxford Nanopore y la pérdida operativa de Ampere. Sobre este tema, Oracle ha explicado que sigue “confiando en que nuestras inversiones en estas dos empresas de tecnología de vanguardia generarán retornos muy fuertes”.