Oracle ingresa 150 millones de dólares más de lo previsto

Durante su trimestre más reciente acumuló 9400 millones de dólares en ingresos.

Oracle ha completado el primer trimestre de su año fiscal 2021, que califica de “fantástico”.

Sus ingresos alcanzaron los 9400 millones de dólares, que es un 2 % más que hace un año. La gran mayoría (6900 millones) procede de servicios en la nube y soporte de licencias, con un incremento interanual del 2 %. Sin embargo, los ingresos por licencias cloud y on-premise crecieron más, un 9 % hasta los 886 millones.

Por su parte, las ganancias por acción se dispararon un 16 % hasta los 0,72 dólares GAAP y un 15 % hasta los 0,93 dólares no GAAP.

“Los ingresos totales superaron la previsión en más de 150 millones de dólares y las ganancias por acción no GAAP superaron la previsión en 0,07 dólares”, destaca Safra Catz, CEO de Oracle.

“Nuestros negocios de aplicaciones en la nube continuaron con su rápido crecimiento en ingresos con Fusion ERP creciendo un 33% y NetSuite ERP un 23 %”, continúa.”Ahora tenemos 7300 clientes de Fusion ERP y 23 000 clientes de NetSuite ERP en Oracle Cloud”.

“Nuestros negocios de infraestructura también están creciendo rápidamente, ya que los ingresos de Zoom se duplicaron con creces desde el cuarto trimestre del año pasado hasta el primer trimestre de este año”, apunta Catz, que tiene “un alto nivel de confianza en que nuestros ingresos se acelerarán a medida que nos alejemos del COVID-19”.