Oracle lanza formación y certificación gratuitas sobre OCI

Oracle pone en marcha un nuevo programa de formación que permitirá ganar habilidades en la nube en un momento en el que la demanda de profesionales de la tecnología no deja de crecer.

“Durante la pandemia, hemos visto que la brecha en cuanto a habilidades tecnológicas ha sido más grande que nunca, debido a nuestra mayor dependencia de los skills en alta tecnología y cloud. Esta brecha no sólo afecta a las personas que buscan potenciar su carrera profesional, sino también a las empresas que buscan profesionales cualificados”, comenta Damien Carey, vicepresidente sénior de la Oracle University.

La propuesta de Oracle pasa por ofrecer formación gratuita y pruebas de certificación sobre Oracle Cloud Infrastructure (OCI), “ayudando a las personas a adquirir las habilidades que necesitan para llegar a tener carreras exitosas, haciendo más fácil que nunca para nuestros clientes maximizar el valor de su inversión en Oracle Cloud”, según Carey.

En concreto, Oracle ofrece acceso bajo demanda a todo el catálogo de formación digital de OCI creado por sus expertos, con cursos para múltiples niveles y roles en trece idiomas distintos.

También permitirá participar en laboratorios a través de Oracle Cloud para practicar en un entorno real, sesiones en directo impartidas por expertos y recursos de carrera para encontrar oportunidades laborales.

A este se añade Oracle Autonomous Database y otros diez exámenes de certificación de forma gratuita durante un tiempo limitado, hasta el 31 de diciembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Goldman Sachs invertirá mil millones de euros en tres años para desarrollar almacenes logísticos en España

Goldman Sachs invertirá mil millones de euros a través de la marca Newdock para crear…

33 mins ago

Tesla triplicará su red de supercargadores antes de 2024

La red mundial de supercargadores de Tesla se triplicará durante los próximos tres años.

43 mins ago

Vodafone quiere contratar a 7.000 ingenieros de software durante los próximos cuatro años en Europa y África

Vodafone tiene previsto contratar hasta 7.000 ingenieros de software durante los próximos cuatro años para…

51 mins ago

Nutanix convence a la gran cuenta española

Con un crecimiento del 119% en la región ibérica durante los dos últimos años, Nutanix…

10 horas ago

NFON impulsa Cloudya con capacidades de videoconferencia e integraciones de CRM

Meet & Share permitirá programar reuniones y compartir la pantalla; CRM Connect posibilita el trabajo…

11 horas ago

Banda ancha y telefonía fija, en el top 3 de servicios peor valorados en España

La electricidad sube al número uno de servicios peor valorados por los hogares españoles.

12 horas ago