Oracle lanza una herramienta para crear apps de Business Intelligence personalizadas

Oracle BI Mobile App Designer permite a las empresas diseñar programas de análisis compatibles con smartphones y tabletas iOS, Android y Windows.

Oracle ha decidido ampliar las capacidades de su solución Oracle BI Mobile con el lanzamiento de Oracle BI Mobile App Designer.

¿oraclelogo2Y qué es Oracle BI Mobile App Designer? Como su propio nombre indica, una herramienta de diseño de aplicaciones que combina las posibilidades del Business Intelligence con la comodidad de la movilidad. Esto es, que permite crear programas de análisis personalizados que después se podrán usar en smartphones y tabletas con sistema operativo iOS, Android y Windows.

“Las aplicaciones analíticas móviles a medida, creadas y usadas por las empresas cada día, elevan las oportunidades para las compañías que implementan ampliamente el análisis para todos en todos los lugares”, dice Paul Rodwick, vicepresidente de Gestión de Producto de la firma de Redwood Shores, reiterando que, en consecuencia, “la nueva capacidad móvil de Oracle BI permite a las empresas ofrecer potentes aplicaciones analíticas de manera autosuficiente, para su uso en cualquier dispositivo móvil, de cara a mejorar los resultados de negocio y asegurar la eficacia mientras se está fuera de la empresa”.

La idea es que los usuarios corporativos puedan recurrir a métricas, cálculos y a sus propios datos para localizar oportunidades de venta y previsiones estimadas o consultar perfiles de clientes y controlar el inventario, convirtiendo toda esta información en una ventaja competitiva frente a las ofertas de los rivales.

El uso de Oracle BI Mobile App Designer se define como “simple” al basarse en la web y el estándar HTML5 e incorporar una opción de arrastrar y soltar, lector de códigos QR, modo de vista previa y una biblioteca de aplicaciones para actualizaciones automáticas.