Oracle ofrecerá servicios de inteligencia artificial preconfigurados

CloudInnovación

Los desarrolladores podrán recurrir a modelos listos para usar o personalizar aplicaciones con información de su propia compañía.

“Es esencial que las organizaciones logren transformar las promesas de la IA en una implementación práctica que genere beneficios reales”.

Con estas palabras introduce Greg Pavlik, CTO de Oracle Cloud Platform, un conjunto de seis servicios de inteligencia artificial (IA) gestionados que forman parte de la Oracle Cloud Infrastructure y que permitirán habilitar tareas complejas sin que los desarrolladores de aplicaciones tengan conocimientos especializados en ciencia de datos.

Estos desarrolladores podrán recurrir a modelos listos para usar previamente configurados con datos orientados al negocio o personalizar servicios con información de su propia compañía.

Los nuevos servicios de inteligencia artificial gestionados de Oracle son: OCI Language, OCI Speech, OCI Vision, OCI Anomaly Detection, OCI Forecasting y OCI Data Labeling.

OCI Language contribuye al análisis de texto a escala, incluyendo análisis de sentimientos, extracción de frases clave, clasificación de textos y reconocimiento de entidades.

OCI Speech automatiza el reconocimiento de voz en tiempo real mediante modelos entrenados con hablantes nativos y no nativos. Así, ayuda a convertir datos de audio en transcripciones de texto, generar subtítulos, indexar y mejorar el trabajo con contenido audiovisual.

OCI Vision aporta modelos de visión por ordenador para el reconocimiento de imágenes y el análisis de documentos. Se puede usar para monitorizar escenas, detectar defectos, procesar documentos, extraer texto de formularios o etiquetar artículos en imágenes.

OCI Anomaly Detection contribuye a identificar irregularidades de forma temprana, para una pronta resolución y la reducción de las interrupciones. Aquí entran desde fraudes a averías de equipos.

OCI Forecasting genera previsiones sobre indicadores de negocio, como la demanda de productos, los ingresos o la necesidad de recursos, orientando a partir de ahí la toma de decisiones.

OCI Data Labeling permite recopilar datos y aplicar etiquetas a registros para desarrollar modelos de inteligencia artificial en los servicios de Oracle, como OCI Vision y OCI Data Science.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor