Oracle presenta resultados planos, presume de crecimiento en Cloud

La compañía admite que ha crecido mucho más de lo esperado en Cloud y ya crece más rápido que Salesforce.

Las acciones de Oracle cerraron con crecimientos del 1,6% en la sesión post-cierre de la Bolsa neoyorkina. Como ocurre en estos casos hay que atribuir este crecimiento a buenas noticias; y en efecto los resultados del 3Q de Oracle han traído algunas.

La compañía ha cerrado el trimestre con unos beneficios de 68 centavos por acción y unos ingresos de 9.330 millones de dólares. Los analistas habían previsto unos beneficios de 68 centavos y unos ingresos de 9.460 millones de dólares.

Aunque los beneficios netos son un 2,7% menores que los del 3Q de un año antes (2.500 millones de dólares frente a 2.570 millones de dólares), las ganancias por acción se han mantenido porque tras la recompra, el número de acciones ha bajado.

Las buenas noticias reflejadas en Bolsa son, por una parte, la estabilidad de los beneficios de acuerdo a lo esperado y por otra parte, el aumento del dividendo en un 25% hasta los 15 centavos. Aunque tal vez el verdadero propulsor de los títulos ha sido el buen rendimiento del negocio Cloud.

“Nuestros resultados en Cloud han sido mucho, mucho mejores de lo esperado y estamos creciendo más rápido que Salesforce”, ha dicho Safra Catz, co-CEO de Oracle, en unas declaraciones que recoge CNBC.

La nube aún representa un pequeño porcentaje del negocio total de Oracle, pero es una de las áreas en las que más se está centrando la compañía, en la medida que las empresas apuestan por un modelo que combina la gestión de procesos y datos in house con la nube.

En el tercer trimestre fiscal Oracle ha ingresado 200 millones de dólares por esta vía. Larry Ellison, fundador de la compañía, ha dicho que esperan alcanzar los 1.000 millones de dólares en los negocios SaaS y PaaS en 2015. El multimillonario ha recalcado que Oracle se marcó este objetivo para 2016 pero que visto el buen rendimiento del negocio es capaz de adelantarlo a 2015.

“Salesforce ha anunciado que también espera obtener 1.000 millones de nuevos negocios SaaS y PaaS en 2015. Será una carrera igualada”, ha vaticinado.