Oracle reclama “miles de millones” a Google por violación de patentes

La saga de patentes continúa y esta vez saltan a la palestra Oracle y Google. La primera reclama a los de Mountain View “miles de millones de dólares” por perjuicios en un caso de infracción de patentes y copyright“. Entre otras cosas, Oracle denuncia que el motor de búsqueda de Android se sirve de tecnología Java.

La propia compañía ha hecho pública la denuncia en la que reclama una compensación de “miles de millones”, considerando que los documentos sobre sus reclamaciones “no deberían ocultarse a la opinión pública”.

Google, por su parte, considera que las estimaciones de compensación de Oracle no son reales y están “infladas” por tasas de royalties. “La ‘metodología’ de Oracle para calcular daños se basa en errores legales fundamentales que inflan erróneamente sus estimaciones”.

Oracle se hizo con Java cuando compró Sun Microsystems en enero de 2010. Seis meses después, llegó la primera denuncia contra Google en un intento por limitar el uso de tecnologías de las cuales ya eran propietarios y solicitando la destrucción de los productos que violaran el copyright de Java.