Oracle responde a SAP y se hace con la firma Taleo

Tras la adquisición de SuccessFactors por parte de SAP, el gigante de las bases de datos hace lo propio con Taleo, compañía especializada en gestión cloud de Recursos Humanos.

De llevarse a cabo con éxito el movimiento, la adquisición de Taleo Corp. por parte de Oracle supondrá para el gigante de las bases de datos la segunda adquisición en tres meses de una firma especializada en cloud computing.

Taleo ya ha hecho público el acuerdo, aunque la operación se cerrará a mediados de año tras su aprobación

Taleo se ha especializado en software de gestión de recursos humanos y más concretamente para entornos en la nube. Desde hace tiempo era competencia directa de SuccessFactors, firma que a su vez está a punto de ser adquirida por SAP, por la que ofreció en diciembre pasado 3.400 millones de dólares.

En este caso, Oracle pagaría en torno a 1.900 millones de dólares por hacerse con Taleo. “La gestión del capital humano se está convirtiendo en una iniciativa estratégica para cualquier tipo de organización”, admitía Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de la división de desarrollo de Oracle.

De confirmarse la noticia, la oferta de software de Taleo se fusionará con Oracle Fusion HCM, la suite para la gestión de los recursos humanos que por el momento tan sólo se comercializa bajo el modelo tradicional on-premise.