Hasta hace relativamente poco tiempo, Larry Ellison, CEO de Oracle, consideraba el cloud computing como “un negocio estúpido”. Nada que ver a la estrategia que está llevando la compañía de las bases de datos durante los últimos meses, que ha dado un giro radical precisamente para convertirse en uno de los principales suministradores de servicios en la nube.
Durante el pasado OpenWorld 2011, la multinacional presentaba su primera oferta de nube pública, Oracle Public Cloud, que pretende englobar prácticamente todas las soluciones disponibles bajo esta modalidad para competir con otras alternativas como las de Salesforce.com.
Es ahí donde se integrarán también los activos de RightNow Technologies, una compañía especializada en software CRM en la nube y que acaba de ser adquirida por Oracle, que pagará en torno a 1.500 millones de dólares. Se trata de una cifra visiblemente superior a su capitalización de mercado, calculada en 1.200 millones de dólares la semana pasada.
La solución principal de RightNow Technologies es la plataforma CX Cloud, que ofrece a sus más de 2.000 clientes a nivel mundial “Experiencia Web, Social y Contact Center, todo ello basado en un entorno de cloud computing público”.
Con la absorción de RightNow Technologies, Oracle ya cuenta con ocho adquisiciones sólo en este año. A la espera de cerrar este movimiento y el de la compañía Endeca, la compañía ya había comprado los activos de Fatwire, Inquira, Pillar Data Systems, Datanomic, Ksplice y Ndevr.
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