Oracle4Girls, la iniciativa para incentivar el talento femenino en el sector STEM

Innovación

Cincuenta niñas malagueñas han participado en los talleres Oracle4Girls organizados por Oracle para fomentar el interés de las niñas por los estudios relacionados con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Oracle ha organizado el pasado 9 de marzo Oracle4Girls, donde 50 niñas de entre 5 y 12 años han protagonizado una jornada para potenciar su creatividad y la experimentación a través de talleres de robótica modular y educativa, codificación, videojuegos, programación secuencial y electrónica.

En esta ocasión, la cita tuvo lugar en la sede de Oracle en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga tras realizar parada en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao.

Se trata de una iniciativa para incentivar el talento femenino en sectores con escasa presencia de la mujer, como los relacionados con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). En la actualidad, los hombres representan un 82% de todas las plazas en estas carreras. Este hecho es, sin duda, uno de los grandes desafíos educativos en nuestro país, por lo que siempre son de agradecer iniciativas como la impulsada por Oracle para equilibrar la balanza.