Oracle4Girls incentivará el talento femenino en STEM con talleres online

Oracle4Girls Virtual Edition se celebrará todos los sábados a las 11 horas entre el 23 de mayo y el 20 de junio.

La pandemia de coronavirus impide que Oracle celebre sus eventos presenciales de Oracle4Girls para fomentar vocaciones en disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las niñas españolas.

Pero esto no detendrá la iniciativa. La compañía se basará en las soluciones de educación a distancia para seguir inspirando a niñas y jóvenes de entre 4 y 16 años.

Así nace Oracle4Girls Virtual Edition, un proyecto de talleres online gratuitos que se impartirán todos los sábados a las 11 horas entre el 23 de mayo y el 20 de junio. Esta edición virtual animará a realizar pequeños proyectos para reforzar la confianza de las participantes e incorpora como novedad un triatlón tecnológico.

Se calcula que este año Europa necesitará entre 500 000 y 700 000 profesionales formados en STEM. Sin embargo, el número de chicas que se inclinan por carreras técnicas sigue anclado en un porcentaje bajo.

En este sentido, Anna Moreu, responsable del programa de Oracle, señala que “ni las mujeres pueden perder esta oportunidad laboral, ni las empresas pueden prescindir del talento femenino”.