Categories: Software

Oracle4Girls volverá a celebrarse en formato presencial

Oracle4Girls recupera el tradicional formato presencial. Este proyecto de Oracle tuvo que adaptarse a las circunstancias de la pandemia de coronavirus y tanto en 2020 como en 2021 todo su contenido fue virtual.

La última edición presencial se realizó en A Coruña en mayo de 2019. Ahora Oracle4Girls vuelve a los orígenes en Madrid, Barcelona y Valladolid con eventos que permitirán a unas 400 niñas acercarse a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La Universidad Pompeu Fabra acogerá el primero de estos talleres en la ciudad de Barcelona el próximo sábado día 7 de mayo. El segundo tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid hacia finales de mes, el 21 de mayo. El tercero se celebrará en Valladolid el 11 de junio, aunque todavía no se ha concretado la localización.

Los talleres durarán tres horas y media, a partir de las 10 de la mañana, y están dirigidos a niñas y chicas de entre 4 y 16 años. El objetivo es concienciarlas de que estudiar carreras de corte tecnológico no es complicado y no son estudios restringidos al sector masculino de la población.

“Ni las mujeres pueden perder esta oportunidad laboral, ni las empresas pueden prescindir del talento femenino”, señala al respecto Anna Moreu, responsable del programa Oracle4Girls, que aprecia que “la presencialidad nos permite estar aún más cerca de las niñas y demostrarles mediante un ejercicio dinámico y didáctico que pueden tener un futuro prometedor en el sector TIC”.

La iniciativa se centra en áreas como la robótica, la impresión 3D y la programación y cuenta con workshops sobre tecnología dirigidos a los progenitores de las participantes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

3 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

3 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

3 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

3 días ago