Orange se adjudica la distribución de 36.000 tablets a estudiantes vulnerables en Madrid

MovilidadTabletas

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha adjudicado a Orange el suministro de tablets a estudiantes vulnerables de la comunidad autónoma, como mecanismo para luchar contra la brecha digital. Se trata de una adjudicación valorada en más de 6 millones de euros. El objetivo es continuar con la enseñanza a distancia

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha adjudicado a Orange el suministro de tablets a estudiantes vulnerables de la comunidad autónoma, como mecanismo para luchar contra la brecha digital. Se trata de una adjudicación valorada en más de 6 millones de euros.

El objetivo es continuar con la enseñanza a distancia que se ha generalizado por el confinamiento domiciliario y las medidas de precaución debidas a la pandemia de la COVID-19. Las situaciones de vulnerabilidad de algunas familias hacen que haya domicilios que carecen de un tablet desde el que los alumnos puedan continuar su educación, de ahí la licitación de este contrato.

Contra el aumento de la brecha de aprendizaje combatiendo la brecha digital

Un reciente informe de la Fundación Cotec expresaba el riesgo de aumento de la brecha de aprendizaje que ya existía antes de la pandemia en caso de aumentar la necesidad de educación telemática.

Ante la continuación de esta situación la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad Autónoma de Madrid ha previsto el suministro de 36.100 tablets que llegarían a los estudiantes de primaria que así lo precisasen. Un contrato que supone una cuantía de 6,1 millones de euros y del que ha resultado adjudicataria la empresa Orange.

Esta iniciativa se une a otras en las que también está involucrada Orange, como el proyecto Gigas Solidarios, que ha dotado de conexión a Internet a más de 5.400 familias, garantizando el acceso a la educación online. También existen otras iniciativas de impulso de la conectividad móvil que benefician a estudiantes desfavorecidos, no sólo en la comunidad autónoma de Madrid sino también en otros territorios como Asturias, Castilla y León o Cataluña.

Lea también :