Orange anuncia la presentación de un ERE que afectará a 485 empleados en España

Orange España ha comunicado que va a dar comienzo a una negociación con los representantes de sus trabajadores para iniciar un expediente de regulación de empleo que afectaría a 485 empleados de la empresa.

A lo largo de los próximos días se convocará una reunión con los trabajadores dando comienzo a un proceso que se desarrollaría a lo largo de los meses de mayo y junio. La decisión de Orange España para iniciar este ERE se debe a la pérdida de ingresos derivados de la elevada competitividad del mercado, especialmente de los distintos OMV, operadores móviles virtuales, que ofrecen servicios low cost contra los que Orange no puede competir, por lo que está perdiendo terreno en el mercado desde hace tiempo.

Los operadores móviles virtuales son operadores de telefonía móvil que carecen de red e infraestructura propia y que alquilan el uso de las redes de operadoras como Telefónica, Vodafone u Orange que si disponen de su propia infraestructura. A cambio pueden ofrecer precios muy inferiores con los que compiten de manera últimamente casi feroz con las grandes operadoras.

Desde la empresa se aduce que llevan más de dos décadas efectuando cuantiosas inversiones, especialmente en infraestructuras, añadiendo que “para garantizar la competitividad resultaría imprescindible poder continuar haciéndolo en un entorno de transición ecológica”.

Cuando la empresa presentó los resultados del primer trimestre de 2021, Jean-François Fallacher, consejero delegado de Orange en España, ya anunció un plan de reestructuración de la compañía que podría incluir despidos. De hecho el presidente del comité de empresa de la compañía, Ernesto Serrano, ha declarado a Europa Press que este ERE es en realidad un despido colectivo Y que Orange se acoge a razones técnicas y de estructura para presentarlo.

Antonio Rentero

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago