Orange compra otra empresa especializada en seguridad

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad

Tras hacerse con SecureData, anuncia la adquisición de SecureLink por 515 millones de euros.

El operador francés Orange se ha propuesto crecer en seguridad. De hecho, quiere ser líder paneuropeo en servicios de protección.

Para ello, en enero se hizo con SecureData. Ahora anuncia también la compra de SecureLink a Investcorp por 515 millones de euros. Esta operación podría completarse a finales del segundo trimestre, aportando presencia en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega y Suecia.

“Orange Cyberdefense, SecureData y SecureLink son sumamente complementarios y comparten una visión común para el sector”, valora Thomas Fetten, CEO de SecureLink, que añade que “la organización combinada estará en una posición fenomenal para atender las necesidades de nuestros clientes, socios y empleados”.

Entre otras cosas, SecureLink aporta capacidades de detección y respuesta, recursos de consultoría, mantenimiento de seguridad y soporte 24/7. Y ayudará a Orange a ampliar su escala.

“La seguridad cibernética es una prioridad cada vez mayor para empresas de todos los tamaños, y creemos que los dos factores de éxito más importantes son la escala y la proximidad“, apunta Hugues Foulon, director ejecutivo de Ciberseguridad en Orange. “Escala porque las amenazas de hoy son globales, complejas y requieren capacidades de protección coincidentes. Proximidad porque en el mundo global de TI, quieres un socio local de confianza para asegurar tus activos más estratégicos”.

“Con la adquisición de SecureData y SecureLink”, sigue Foulon, “Orange tiene la escala más alta para anticipar y defenderse de los ataques, así como equipos de defensa locales en todos los principales mercados europeos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor