Orange confirma que se hace con el 100% de Dailymotion

La operación se cifra en 168 millones de dólares y la compañía de telecomunicaciones adquiere el 51% restante de participaciones que le quedaba.

Los rumores que han estado circulando durante meses acerca de nuevos pasos de Orange respecto a Dailymotion se han confirmado. La firma gala cerró un acuerdo el pasado 10 de enero por el que compraba el total de Dailymotion.

En enero de 2011, Orange adquirió el 49% de Dailymotion por 78 millones de dólares, declarando que quería comprar el restante 51%. Ahora la compañía de telecomunicaciones ha adquirido el 100% de la empresa por 168 millones de dólares.

Según informa TechCrunch con fuentes de AFP, Orange está buscando un inversor americano para asumir parte de la participación.

La compañía francesa no quiere quedarse como inversor único por mucho tiempo, no solo porque la diversificación de accionistas es una buena decisión financiera, sino porque está por ver la evolución de Dailymotion en Orange. Su futuro inmediato dependerá de si Orange está dispuesta a invertir y apoyarla.

Un portavoz de Orange ha confirmado la compra al tiempo que ha manifestado que “no es nuestra ambición mantenernos como accionistas del 100% de Dailymotion y actualmente estamos trabajando para encontrar el socio adecuado. Para acelerar el desarrollo de Dailymotion consideramos necesario encontrar un socio estratégico sólido, probablemente estadounidense, que sea capaz de consolidar la empresa en el mercado norteamericano”.

Con 2,5 millones de vistas de vídeo al mes y 106 millones de visitantes únicos, según la últimas cifras públicas, Dailymotion compite muy por detrás de YouTube, el líder del mercado.

La plataforma predomina en Francia (en 2011 solo el 15% de sus usuarios eran franceses), aunque cobra importancia también en mercados como EE.UU, Turquía o Japón.