Orange Digital Center hace balance: 2.500 personas formadas en 100 días

Este centro ubicado en Madrid potencia los conocimientos digitales de jóvenes en riesgo de exclusión, personas con autismo, mujeres y mayores de 65 años.

El centro físico de formación Orange Digital Center de la Fundación Orange cumple 100 días de vida. Ubicado en la madrileña calle de San Bernardo, se extiende por una superficie de 340 m2 para acoger a los interesados en potenciar sus habilidades digitales.

Sus formaciones gratuitas están dirigidas especialmente a jóvenes en riesgo de exclusión por fracaso escolar, mujeres vulnerables, personas con autismo y mayores de 65 años.

Hasta la fecha han pasado por este centro más de 2500 personas. El perfil más frecuente el de personas en situación de vulnerabilidad social, como desempleados de larga duración y estudiantes de Formación Profesional Básica, de certificados de profesionalidad o grados para adultos. De ellos, un 65 % son mujeres.

La Fundación Orange, con el objetivo de cerrar la brecha digital, les ha ofrecido conocimientos en programación, inteligencia artificial, metaverso, marketing digital, instalación de fibra e impresión 3D.

También ha organizado itinerarios de emprendimiento en modalidad híbrida y jornadas de financiación, asesoría y mentoría, donde 9 de cada 10 asistentes también fueron  mujeres.

“Es todo un orgullo cumplir estos 100 días desde la puesta en marcha del espacio Orange Digital Center, sobre todo porque este centro físico de formación reivindica y refuerza la necesidad urgente de que el conocimiento digital alcance a todos”, comenta Daniel Morales, director de la Fundación Orange.

Morales ve “imprescindible que, para que el progreso sea una realidad para todas las personas, se brinde la posibilidad de formarse y adquirir competencias digitales a todas aquellas que, por determinadas razones sociales, físicas, etc., aún no han podido asumirlas o desconocen dónde poder adquirirlas de forma accesible”.

Este espacio, que abrió sus puertas hace más de tres meses, es la extensión del proyecto de formación online del mismo nombre, que comenzó su andadura en España en 2021 y que ya ha formado a 19 000 usuarios