Orange España estrenará director financiero en febrero

Ludovic Pech, actual CFO y CEO para África y Oriente Medio, sustituirá a Stéphane Varret a partir del 17 de febrero.

Orange estrenará director financiero el año que viene en España. A partir del 17 de febrero, Ludovic Pech se pondrá al frente de la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión de la compañía.

Pech también pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía. Actualmente es CFO y CEO para África y Oriente Medio, con presencia en dieciocho países.

Se incorporó al Grupo Orange en 1994, donde inició su trayectoria profesional, y desde el 2000 ha ido desempeñando roles de director financiero en distintas divisiones. Lo fue de Wanadoo en España, de la unidad de telefonía fija e internet de France Télécom, de Orange en Rumanía y de Mobistar Group (ahora Orange Belgium).

Al incorporarse a Orange España reemplazará a Stéphane Varret, que a su vez se convertirá en director de Estrategia y Desarrollo de la compañía de telecomunicaciones francesa para África y Oriente Medio.

Un ligero incremento de los ingresos

Orange anunció sus resultados financieros del tercer trimestre hace pocas semanas. La empresa ha conseguido mejorar sus ingresos en España, con una cifra de 1178 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,2 %.

En nueve meses ha logrado acumular 3444 millones de euros. Aunque esto es un 2,8 % interanual menos, supone una mejora de más de dos puntos respecto a la caída del 4,9 % registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los servicios de retail están contribuyendo a esta tendencia positiva y ya suman siete trimestres seguidos de cambio de rumbo.

A nivel comercial, Orange cuenta con 20,86 millones de clientes en nuestro país. De ellos, 16,86 millones son de telefonía móvil, con 11 millones abonados al 4G, y 4 millones están relacionados con la banda ancha fija, con 3,55 millones que usan servicios sobre fibra óptica.

La cobertura 5G de esta operadora alcanza a un 68,7 % de la población, lo que supone dar servicio a un total de 1529 municipios.