Orange garantizará la cobertura 2G y 3G en el AVE Madrid-Valencia

La iniciativa propuesta por Renfe para empezar a ofrecer Wi-Fi en sus trenes parece que no será la única de esta semana en lo referente a conectividad en los trayectos de la compañía. Orange ha anunciado hoy una inversión que ronda los 4,5 millones de euros destinada a garantizar la cobertura 2G y 3G  en el nuevo AVE Madrid-Valencia.

Los tres grandes operadores se han repartido las gestiones de instalación, red de acceso y transmisión necesaria a lo largo de los 438 kilómetros de esta nueva línea de alta velocidad. En concreto, Orange se ha ocupado de las infraestructuras a lo largo de los 150 kilómetros que le ha correspondido equipar, donde ha incluido 37 estaciones y 9 proyectos especiales destinados a garantizar las comunicaciones en los 14 túneles que tiene el trayecto. Gracias a esta iniciativa, se garantiza un 100% de cobertura GSM y UMTS, permitiendo a los pasajeros una conexiones de datos de alta velocidad durante todo el viaje que serán utilizadas “por más de 3,5 millones de pasajeros”, según ha apuntado Eduardo Dato, Director de Red de Orange.

Renfe renueva así su voluntad de perfilarse como la alternativa más atractiva al avión, al disponer de una red de conexiones que permita a sus viajeros trabajar en línea durante los trayectos. Orange, por su parte, incluye además en su cartera de inversiones una aportación por valor de 500 millones de euros para modernizar la red española que aporta cobertura de banda ancha móvil, fortaleciéndola para que pueda absorber el flujo creciente de servicios de Internet móvil.