Orange lanza un concurso para proyectos basados en 5G

Los interesados en participar en 5G Challenge deben apuntarse a un evento con expertos que tendrá lugar el 20 de enero.

Avanzar en el desarrollo de experiencias habilitadas por 5G. Eso es lo que pretende Orange, que ha dado a conocer un concurso de ideas sobre casos de uso.

El concurso se llama 5G Challenge y arrancará de manera oficial el próximo 20 de enero a través de un evento digital con expertos que desgranará lo que se espera de los concursantes y cuáles serán las recompensas previstas para los ganadores. Aquellos que estén interesados podrán apuntarse al evento hasta el 14 de enero a través de la página habilitada para tal efecto: https://www.orange.es/5g/challenge.

El evento está abierto para todo tipo de desarrolladores y startups, que recibirán formación y apoyo técnico en 5G de manera gratuita.

El 5G Challenge se servirá de la capacidad de innovación de las comunidades de Google Developer Groups y Google for Startups, además de obtener orientación de expertos del ecosistema de Android.

Tras asistir al evento del 20 de enero, los candidatos podrán inscribir su idea hasta el 17 de febrero dentro de la categoría correspondiente. Se contemplan escenarios como gaming, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas o social. Ya a finales de febrero se resolverá cuáles son los proyectos admitidos. El programa finalizará el 30 de abril con la entrega de los desarrollos, que deben aprovechar la infraestructura de Orange, y la resolución del jurado.

Más allá de los premios económicos, se ofrecerán oportunidades de proyección internacional y patrocinio, así como galardones especiales para las comunidades de Women TechMakers.