Orange pone el servicio de seguridad Network Plus a disposición de las empresas

RedesSeguridad

Esta solución se apoya en la red de fibra de la operadora, actúa contra el malware y los ataques a servidores y permite a los equipos conectarse desde cualquier lugar.

Para proteger a empresas y trabajadores autónomos, permitiéndoles que se centren en su negocio en vez de en tareas más técnicas, Orange lanza el servicio de seguridad Network Plus.

Esta solución se ofrece sobre la propia red de fibra de la operadora, por lo que puede contratarse con las soluciones de fibra o fibra más móvil. Permite a las compañías tener a sus equipos conectados a la red desde cualquier lugar en un momento en el que el teletrabajo se está extendiendo, gracias a una funcionalidad de acceso remoto a la oficina que soporta un máximo de cincuenta usuarios.

Promete protección contra malware como ransomware o phishing, así como frente a accesos no autorizados a los servidores, incluyendo los ataques DoS. Network Plus se basa para ello en un firewall en la nube siempre actualizado.

Orange explica que se podrán configurar páginas web y las aplicaciones autorizadas dentro de la red de la empresa desde el portal de Network Plus.

El servicio tiene un precio mensual de 15 euros y se puede completar con una solución de IPs fijas virtualizadas y una red SuperLAN

Todo esto “evita los problemas que se pueden dar en caso, por ejemplo, de traslados de sedes, además de permitir conectar de forma privada todas las sedes de una empresa y dotarlas de mayor seguridad”, destaca Sergio Riolobos, director de Empresas de Orange. “No olvidemos que, según los datos disponibles, en España aún hay 3 millones de empresas desprotegidas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor