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Orange, la operadora de France Telecom, prepara la vuelta al cole con una tableta que competirá en prestaciones y especialmente en precio con el iPad.
Los 600 euros del dispositivo de Apple superan con mucho a los poco menos de 250 que se supone que costará la tableta de Orange, según anuncia hoy el diario francés Les Echos. De la fabricación se encargará a un gran constructor asiático del que todavía no ha trascendido el nombre. La operadora podría intentar emular en el mercado tablet el éxito de su smartphone de marca blanca, el Boston.

En previsión de la campaña de Navidad, Orange ultima los preparativos para llegar a diciembre con un incremento significativo de las ventas de su propia tableta, que compartirá espacio en las tiendas galas con el iPad si el acuerdo con Apple llega a buen puerto.
Contrariamente a su competidor, France Télécom equipará a sus dispositivos con Android buscando superar el fiasco de su último intento en este terreno, el Tabbee, lanzado hace ahora un año y medio. La integración del nuevo sistema operativo y el acceso inmediato a casi 70.000 aplicaciones esperan ser un atractivo para esta tableta “de la casa” que busca fidelizar a clientes por medio de planes de datos y contratos de permanencia.
Las condiciones serán similares a las tarifas para las llaves USB de conexión a internet, y según el plan contratado, el precio del dispositivo podría caer por debajo de los 100 euros.

Con esta iniciativa, la firma francesa busca recuperar el control de teléfonos y dispositivos, que las operadoras han ido perdiendo frente a las rígidas condiciones de las marcas. No es de extrañar teniendo en cuenta las previsiones, que apuntan a que un 45% de las ventas de terminales las próximas Navidades corresponderán a smartphones.