Orange, Vodafone y Movistar pelearán por ser la peor empresa del año

Casi estaba cantado, teniendo en cuenta que las compañías de telecomunicaciones son de las firmas con peor imagen en la web y que la votación online fue popular: tres de los cinco candidatos a los premios Peor Empresa organizados por Facua son telecos.
Movistar, Orange  y Vodafone competirán entre ellas y con las aerolíneas Ryanair y Air Comet para hacerse con el galardón. La votación se abría el pasado día diez, cuando los internautas podían proponer una compañía en cada categoría (peor empresa, peor práctica empresarial y peor campaña publicitaria) para determinar quienes serían las cinco finalistas.
“Ofertas engañosas, precios excesivos, abusos con los consumidores y falta de atención a sus reclamaciones” fueron los argumentos de quienes votaron en la primera ronda para nominar a Orange. Para Movistar fueron las “elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios”. Vodafone entró en la terna por altos precios y “prácticas que van desde la publicidad engañosa hasta la desatención de sus reclamaciones”.
En el caso de la británica, podría convertirse en la enseña más galardonada el próximo día 15 de marzo, cuando se hagan públicos los premios. Además de por ser la peor empresa, Vodafone también compite por la peor campaña publicitaria por el anuncio de Vodafone Passport.
Los otros candidatos son Si eres legal, eres legal del ministerio de Cultura, Actimel de Danone, Frenadol de McNeil y Silueta de Bimbo.
Prácticas abusivas
Los premios de Facua no sólo distinguirán al peor anuncio y la peor empresa, sino también a la peor práctica empresarial.
Los recargos de las aerolíneas son uno de los candidatos, junto con cláusulas suelo de las hipotecas, el cobro por la atención de consultas y reclamaciones,  las irregularidades en las facturas eléctricas de comienzos de 2009 y el spam telefónico.
Las votaciones ya están abiertas en la página de Facua.