Orange: “No estamos interesados en T-Mobile UK”

Orange no será rival de Vodafone en una eventual puja por T-Mobile UK. El grupo francés aseguró que no ha hecho ni hará ninguna oferta por la filial británica de Deutsche Telekom.

Un portavoz de la firma gala fue el encargado de desmentir el interés en T-Mobile. De esta manera refutó la información publicada por la prensa británica, que aseguraba que Orange ya había realizado una oferta de entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Deutsche Telekom, de todas formas, no tendría apuro en concretar la venta de T-Mobile UK. La compañía alemana prefiere confiar en el trabajo del nuevo consejero delegado de la operadora, Richard Moat, quien asumió su cargo el pasado viernes, tal y como recuerda EFE.

T-Mobile UK mantiene una cuota del 16% en el mercado británico de telefonía móvil, con 16,7 millones de usuarios. La operadora  ha sido valorada en unos 3.800 de euros por el director financiero de Deutsche Telekom, Timotheus Hoettges. Cabe destacar que el grupo alemán seleccionó a JP Morgan para el análisis de las diversas opciones estratégicas de su filial.

Vodafone, por el momento, aparece como la principal candidata para concretar la compra. De completarse la operación, la empresa se convertiría en la operadora líder del mercado británico.